La Barrosilla

Productores de miel y polen BIO en Extremadura

.

Somos una explotación apícola, con certificación ecológica, que elabora su producción de miel y polen de forma artesanal. Utilizamos métodos tradicionales y naturales en el tratamiento y desarrollo de cuánto compone la cadena de una explotación apícola; así comenzando por el origen de la misma: Las colmenas, o para ser más preciso las abejas, seres imprescindibles en nuestra nuestra naturaleza. Nos encontramos ubicados en parajes privilegiados dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en la provincia de Cáceres, dentro de la Mancomunidad Sierra de Montánchez. 

productores de miel y polen eco trabajando en el colmenar.
Productores de miel y polen bio
Productores de miel y polen eco, panal de miel eco de de una de las colmenas de La Barrosilla.
Asentamiento de colmenas bio

Nuestros colmenares ecológicos están situados en parajes de media montaña, donde predominan la jara, la encina, el tomillo, el romero, el cantueso, la retama, la zarzamora y la amapola. Parajes donde no existen regadíos, ni frutales o cultivos tratados con productos que puedan resultar contaminantes, factores imprescindibles para que se produzca una miel y un polen que reune todas las condiciones para considerarse BIO.

Nuestras abejas ecológicas son tratadas con el máximo respeto. Se alimentan exclusivamente de miel, polen y jalea real, no reciben ningún otro tipo de alimentación especulativa, lo que contribuye a que nos proporcionen una miel densa y de alta calidad.  Unido al proceso utilizado para la maduración y envasado hace que llegue hasta el consumidor en condiciones óptimas.

Productores de miel y polen eco, panal de miel eco de de una de las colmenas de La Barrosilla.
Panal de miel bio

Miel La Barrosilla está inscrita en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos