Productores de miel y polen BIO en Extremadura
.
Somos una explotación apícola, con certificación ecológica, que elabora su producción de miel y polen de forma artesanal. Utilizamos métodos tradicionales y naturales en el tratamiento y desarrollo de cuánto compone la cadena de una explotación apícola; así comenzando por el origen de la misma: Las colmenas, o para ser más preciso las abejas, seres imprescindibles en nuestra naturaleza. Nos encontramos ubicados en parajes privilegiados dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en la provincia de Cáceres, dentro de la Mancomunidad Sierra de Montánchez.
Nuestros colmenares ecológicos están situados en parajes de media montaña, donde predominan la jara, la encina, el tomillo, el romero, el cantueso, la retama, la zarzamora y la amapola. Parajes donde no existen regadíos, ni frutales o cultivos tratados con productos que puedan resultar contaminantes, factores imprescindibles para que se produzca una miel y un polen que reúne todas las condiciones para considerarse BÍO.
Nuestras abejas ecológicas son tratadas con el máximo respeto. Se alimentan exclusivamente de miel, polen y jalea real, no reciben ningún otro tipo de alimentación especulativa, lo que contribuye a que nos proporcionen una miel densa y de alta calidad. Unido al proceso utilizado para la maduración y envasado hace que llegue hasta el consumidor en condiciones óptimas.
Miel La Barrosilla está inscrita en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos